Secundaria
C.C.T. 23PES0123P
Nuestra prioridad es el desarrollo de las aptitudes, habilidades y destrezas de cada estudiante, mismas que deben encontrarse enlazadas al desempeño académico, es por ello que, bajo el enfoque del modelo constructivista – humanista, los alumnos además de ser responsables de su aprendizaje, construyen lo que aprenden, fomentando también valores y la capacidad de empatizar comprendiendo sus propias emociones y las de las personas que los rodean.
Plan de estudios
Consta de tres años escolares basados en el plan de estudios 2011 – 2016 de educación básica de la SEP, considerando los siguientes campos formativos:
- Lenguaje y comunicación (inglés como segunda lengua)
- Pensamiento matemático
- Exploración y comprensión del mundo natural y social
- Desarrollo personal
Promovemos:
- Educación integral e integradora, basada en competencias y desarrollo de habilidades.
- Acompañamiento pedagógico y psicológico. Detección, acompañamiento y canalización de problemas de aprendizaje, cuestiones socioemocionales y trastornos del desarrollo.
- Proyecto de educación sexual, en un taller anual, impartido por psicólogas y personal capacitado.
- Inglés con certificación opcional Cambridge en tercero de secundaria.
- Formación socioemocional por medio de clases, tutorías, talleres y conferencias.
- Integración de la Fe y la vida a través de clases y acción social.
- Visitas a diferentes lugares en donde los alumnos realizan su acción social, a través de la promoción humana y un proyecto de educación en valores
Formación complementaria:
- Inteligencia emocional
- Moral
- Vida saludable
- Hábitos y técnicas de estudio
- Actividades cívicas y culturales
- Proyectos de apoyo a la comunidad
- Visitas escolares y excursiones
- Actividades propias de la Fe católica (misas, rosarios, retiros)
- Apoyo del departamento de psicopedagogía